Agrupaciones de turismo en la región de Los Lagos expusieron sobre la brecha entre turismo rural y urbano

239

En el contexto de la reunión sostenida la jornada de ayer en Osorno con la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, parte de la directiva de Red de Caletas y de la Corporación Turismo Rural, así como alcaldes de las comunas de San Juan de la Costa, Osorno y Puyehue, se expuso sobre el trabajo que realizan las organizaciones en la región de Los Lagos.

En la ocasión las agrupaciones también pudieron exponer sus realidades en cuanto a condiciones geográficas y económicas.

La subsecretaria señaló que se trata de una región con alta actividad agrícola y ruralidad. Asimismo, se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para concretar soluciones a las demandas expuestas por los representantes.

Como una brecha que se está cerrando describió el presidente de la corporación turismo rural Medardo Aravena a la situación del turismo rural en la provincia

La subsecretaria señaló la importancia de apoyar el turismo rural, considerando que se desarrolla ampliamente en el territorio de la norpatagonia, vitrina para compatriotas y quienes vienen desde el extranjero.

Cabe destacar que la agenda de la subsecretaria contenpla para hoy miercoles una serie de actividades en la capital regional, para luego, durante la jornada del jueves 3 de agosto desplazarse hasta la Isla Grande de Chiloé

Comenta!