Contraloría avala decisión de municipio #Osorno en traslado de funcionaria

563

Contraloría Regional de Los Lagos avaló la decisión de la Municipalidad de Osorno de destinar a la funcionaria, Carmen Fabiola Villanueva Álvarez a desempeñarse como asistente social en dependencias del Cementerio Municipal de Rahue Alto, tal como lo había solicitado el jefe del Departamento de Administración de Cementerios.

La resolución surge luego que la denunciante, Carmen Fabiola Villanueva Álvarez diera cuenta públicamente del cambio en las labores que desempeñaba, produciéndose un menoscabo laboral hacia su persona, aludiendo que esta decisión respondía además a una cuestión política.

El dictamen emitido establece que “la funcionaria municipal fue nombrada a en la planta profesional con grado 9°, para ocupar una plaza de carácter genérico, lo que permite que sea destinada a cualquier unidad municipal, para efectos que desempeñe funciones acordes con su nivel jerárquico y estamento”.

La Municipalidad de Osorno aclaró que tal y como lo expresa reiteradamente el mismo dictamen del órgano contralor, los cambios y adecuaciones del personal que labora al interior del municipio obedecen exclusivamente a razones del buen servicio y buscando dar una mejor atención a la ciudadanía.

Cabe recordar que dicho cambio fue solicitado por el Jefe de Administración de Cementerios, el cual requirió una profesional asistente social como apoyo para que entregue ayuda y contención a quienes enfrenten la pérdida de un ser querido y con miras a agilizar el proceso de derivación de la asistencia.

Commentarios

commentarios