Contraloría detecta irregularidades en municipio de Puerto Varas en entrega de ayuda durante la pandemia

177

Una indagatoria realizada por la Contraloría al programa “Alimentos para Chile Número 2”, detectó que el municipio de Puerto Varas entregó ayudas sociales a 52 fallecidos y 100 funcionarios públicos entre otras irregularidades.

Cabe recordar que durante la pasada administración cuando una funcionaria de la casa edilicia denunció que los elementos estaban siendo almacenados en una bodega, lo que fue recogido por cuatro concejales quienes pidieron al organismo que analice la situación, en el contexto de los apoyos destinados por el Estado debido a la pandemia.

El informe de Contraloría da cuenta que en dicha comuna el municipio de Puerto Varas entregó a familias 555 cajas de forma duplicada, 100 a funcionarios públicos y 52 a personas que figuran como fallecidas. En esa línea, el reelecto concejal, Marcelo Salazar, indicó que si bien la indagatoria estableció que no se respetó el protocolo asociado al proceso, es necesario aclarar porqué se cometieron dichas irregularidades.

 

En ese marco, el concejal Marcelo Salazar, informó que ha solicitado al nuevo alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, que se haga parte de la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables.

 

Cabe consignar que como la auditoria estaba orientada a analizar el programa de entrega de alimentos, no fija acciones a seguir, no obstante, la Contraloría podría hacerlo si es solicitado por las autoridades comunales de Puerto Varas

Radio Sago realizó las gestiones para obtener una declaración del actual alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, sin resultados positivos, respecto de este tema que toca tangencialmente al actual alcalde, ya que hay que precisar dichas irregularidades se registraron bajo la administración del alcalde anterior Ramón Bahamonde.

Comenta!