Contraloría informó investigación tras entrega de canastas con alimentos en mal estado por parte de la Junaeb

Recordemos que hace hace unas semanas, apoderados de diferentes establecimientos educacionales de la región de Los Lagos, dieron cuenta de leche y legumbres en mal estado. Productos entregados pro la Junta Nacional de Auxilio y Becas a los estudiantes en medio de la pandemia.

A estas denuncias se inició un sumario sanitario por parte de la seremi de Salud y la Fiscalía Regional de Los Lagos designó a un persecutor para investigar estos hechos.

Ahora, se sumó la Contraloría General de la República, quien detalló que auditará y revisará los protocolos en la entrega de alimentos por parte de la Junaeb, así lo dio a conocer el diputado Gabriel Ascencio.

 

Consignar que la empresa proveedora fue Las Dalias Alimentación, contratista de Junaeb en la Región de Los Lagos. Ascencio criticó el actuar de este tipo de empresas que calificó como “codiciosas”.

 

Cabe señalar que las denuncias se concentraron en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, sumándose, además, esta misma situación en la región de Los Ríos.

Comenta!