Centro de adicciones en Osorno lleva 20 altas terapéuticas durante este año en contexto de pandemia

La información confirmada por el Servicio de Salud de Osorno, SSO, señala que la Comunidad Terapéutica “Peulla” enfocada en la rehabilitación de adicciones y que trabaja en convenio con Senda, ha celebrado 20 altas de usuarios en lo que va de este año, el que además ha estado marcado por la pandemia del covid-19 y que ha requerido adaptar sus atenciones tanto en su unidad ambulatoria como en la residencial.

Según la subdirectora de “Peulla”, Paula Valenzuela “se han adecuado como equipo bastante bien”. Añadiendo que las personas no pueden quedar sin tratamiento ya que no sólo involucra adicciones sino que salud mental.

En el detalle, a la fecha la unidad ambulatoria registra doce altas terapéuticas, mientras que la unidad residencial cuenta ocho altas, sumando un total de 20 en ambas dependencias. Es así como el equipo de “Peulla”, encabezado por su directora María Inés Asenjo, se ha adecuado a la contingencia sanitaria con el fin de seguir con los tratamientos de los usuarios, con la ayuda del uso de tecnologías remotas para la atención continua.

Cabe mencionar, según las profesionales, algunas atenciones presenciales se han ido retomando progresivamente, con todos los resguardos sanitarios de autocuidado, recordando que el ingreso a este dispositivo de rehabilitación es principalmente mediante los centros de Atención Primaria.

Comenta!