Contraloría tomo razón para la construcción del By Pass de Castro. Las obras se reanudan en octubre

 

La información fue confirmada por el Senador Iván Moreira, quien detalló que la empresa Claro y Vicuña, tendrá poco más de dos años y medio para construir este by pass, obra fundamental para mejorar la conectividad en el acceso norte a la capital provincial.

Moreira detalló que las dificultades que presentó la iniciativa fueron subsanadas, asegurando que su construcción generará un número importante de puestos de trabajo.

El gremialista por la Región de Los Lagos, indicó que ha estado en permanente contacto con las autoridades, espacialmente con la contraloría, que ya tomo razón para la construcción del ansiado By Pass de Castro.

 

El Senador Moreira, puntualizó que es evidente que la construcción ha tenido dificultades, las que fueron subsanadas y ahora, queda esperar que a fines de octubre se entregue el terreno y que la empresa que se adjudicó la obra cumpla con los plazos de construcción, faenas que generarán aporte en empleos para la zona.

 

Las obras se reanudarán en octubre, fecha en la que se producirá la entrega de terrenos para construir esta importante obra de conectividad.

El proyecto del by pass, que está dentro del plan de reactivación económica anunciado por el gobierno, permitirá resolver uno de los principales problemas que hoy tiene Castro, la capital de la provincia de Chiloé, que es la recurrente congestión vehicular que se provoca en el acceso norte.

Comenta!