Control de eventos masivos y fiscalización de locales nocturnos buscan frenar el alza constante del Covid-19

82

Las autoridades de la Seremi de Salud de la región de Los Lagos se reunieron con representantes de los municipios de la provincia de Osorno, con el fin de clarificar el trabajo que se llevará a cabo ante el alza de casos de Covid-19 en el territorio.

La autoridad (s) de Salud, Marcela Cárdenas, indicó que el motivo de la reunión es estar alerta a la evolución de la pandemia, dando a conocer medidas concretas a desarrollar.

Una de ellas es monitorear la ejecución de eventos masivos, los cuales no se deberían realizar si no cumplen con las condiciones impuestas por la autoridad sanitaria.

Otro de los lineamientos a potenciar es la fiscalización de locales nocturnos, en donde se han recibido denuncias en torno a la nula petición del pase de movilidad, al no uso de mascarilla y a las aglomeraciones que se producen al interior de estos recintos.

Cárdenas manifestó que más allá del número de fiscalizadores (20 en la provincia de Osorno), se busca llevar adelante actividades en conjunto con Carabineros y los dueños de locales nocturnos.

Por último, se busca fortalecer el autoreporte, asistiendo a realizarse un test PCR. El llamado es a mantenerse aislado si mantiene síntomas asociados al Covid-19.

Comenta!