Senador Quinteros emplaza a MINSAL a cumplir compromisos con el centro oncológico de Fundación López Pérez

45

El presidente de la comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros, emplazó al MINSAL a cumplir su compromiso de entregar parte del terreno del ex hospital de Puerto Montt a la Fundación contra el Cáncer Arturo López Perez. Ello luego de que la autoridad del Servicio de Salud Reloncaví determinará no ceder el espacio acordado en septiembre pasado con el ministro de Salud.

El senador Quinteros precisó que, a pesar del compromiso adoptado por el ministro Paris con la fundación a fines de agosto pasado, el Servicio de Salud Reloncaví, decidió reformular las condiciones.

 

El senador por Los Lagos realizó una férrea defensa de la propuesta de la Fundación y recalcó que se trata de una organización sin fines de lucro que viene a proponer una respuesta a la demanda por tratamiento para enfermedades oncológicas que actualmente no existe en la región y que el sistema público no va a poder resolver en el corto ni mediano plazo.

Quinteros puntualizó que la ley nacional del Cáncer contempla la construcción de un centro de alta resolutividad para la Región de Los Lagos al año 2028. Sin embargo el ministro se mostró partidario de la idea de construir el centro oncológico de la fundación en el ex hospital de Puerto Montt.

 

Quinteros recalcó a los pacientes con cáncer “no le importa si el centro es público o privado, lo que le importa es recibir una atención de calidad y gratuita” junto con reiterar el llamado al ministro de Salud  “a que cumpla su compromiso y que su director de servicio no demore más la respuesta a una sentida aspiración no sólo regional, sino de toda la zona sur austral de nuestro país”.

Comenta!