“Controles obligatorios” a naves que ingresen desde la región de Aysén a la Región de Los Lagos

1363

La medida es el resultado de las reuniones interinstitucionales a objetivo de planificar y definir las estrategias de prevención y control de consumo de productos del mar con marea roja.

El Capitán de navío Litoral y Gobernador Marítimo De Castro, Claudio Vidal, explicó  que si bien la Armada realiza fiscalizaciones permanentes, habrá un refuerzo antes de que comience el periodo de Semana Santa evitando que ingresen recursos desde lugares que pudiesen estar contaminados, por lo que se harán controles obligatorios a naves que ingresan desde la Región de Aysén hacia la Región de Los Lagos.

 

En ese contexto, la Seremi de Salud de Los Lagos, Karin Solís, dijo que el objetivo es realizar un trabajo fuerte en materia de fiscalización en el marco del plan de prevención de marea roja.

 

En cuanto al trabajo de coordinación se ha generado una mesa permanente de trabajo a través del Seremi de Economía, quien recordemos convocó recientemente a coordinar para tener una mejor fluidez en materia de fiscalización y también para ver como se llega comunicacionalmente a todos los usuarios y publico en general para que consuman mariscos en lugares establecidos y de forma segura.

Cabe precisar que a la fecha, la Región de Los Lagos se encuentra libre de marea roja.

 

Comenta!