Controversia en Chiloé ante segunda visita de la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

250

Se trata de la segunda visita de la Secretaria de Estado, quien en dicha calidad visitó por primera vez a mediados de Octubre la provincia de Chiloé, donde de acuerdo a la información oficial, se reunió en Castro con gestores culturales del Museo de Arte Moderno y el Centro Cultural de la capital provincial, generando la molestia de agrupaciones y gestores culturales quienes se informaron de su visita a través de la prensa.

El fin de semana recién pasado, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, visitó por segunda vez la provincia Chiloé generando nuevamente la molestia y controversia de agrupaciones culturales del territorio. Molestia que manifestó el diputado UDI por el distrito 26, Fernando Bórquez, quien afirmó que nadie sabe a qué vino.

En tanto, la ministra Arredondo fue consultada en la comuna de Quellón por un funcionario del municipio local por su visita a la zona, entregando detalles de los alcances de su agenda.

Cabe consignar que la autoridad de Gobierno no se refirió a los informes arqueológicos del Bypass y al fallo de la Corte Suprema por Zona Típica De Castro que recordemos anuló la declaratoria de zona típica en la capital provincial.

Radio Sago realizó las gestiones para obtener una declaración de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos, Cristina Añasco, para conocer oficialmente los antecedentes y objetivo de la visita de la ministra de la cartera, sin embargo, hasta el cierre de esta nota ello no ha sido posible.

Comenta!