Controversias ante informe del Banco Central que deja administración de Bachelet con el peor registro económico en 27 años

Tras conocer el informe ”Cuentas Nacionales” elaborado por el Banco Central, donde se comunica que la administración de la ex presidenta Michelle Bachelet completó el peor registro para un gobierno en 27 años, dejando a los servicios de construcción, empresariales, minería y lo relacionado a la actividad agropecuaria silvícola, con los peores índices, las opiniones no se dejaron esperar desde el mundo político.

En este sentido, el diputado Harry Jurgensen alzó la voz para decir que es una pésima noticia para el país, ya que implicará que esta nueva administración reactive la economía volviendo a la senda de crecimiento que elegió la ciudadanía en las pasadas elecciones.

De igual manera, el parlamentario dijo que esto sucedió porque no se hizo buen trabajo en materia de reformas, como la tributaria. Asimismo, agregó que el gasto público incidió ya que muchos de los recursos se destinaron indiscriminadamente a este área, situación que, a su juicio, deberá revertir este nuevo Gobierno.

Cabe decir respecto al informe, que el incremento del PIB fue liderado por las actividades servicios personales y comercio. En este sentido, favorablemente durante el cuarto trimestre de 2017, la actividad económica de Chile registró una expansión de 3,3% con respecto al mismo período del año anterior. Se trata del ritmo más rápido de los últimos cuatro años en el último trimestre del año.

Commentarios