Convencionales contará con oficina para difusión en última etapa del proceso en Osorno

42

Este sábado se realizará la última votación en el pleno de algún informe de comisiones al interior de la Convención Constitucional, cuando se determine el articulado que entrará en el borrador del texto final emanado desde la Comisión de Medio Ambiente, finalizando así la etapa de votación de normas.

Luego, los convencionales viajarán hasta la región de Antofagasta, entre el 16 y el 20 de mayo, donde sesionarán por primera vez las tres comisiones que se encargarán de la parte final del proceso: Preámbulo, Armonización y de Normas Transitorias.

Una vez que se dé forma al texto final, habrá un trabajo de difusión por parte de los convencionales. En el distrito 25, habrá una oficina dispuesta por el municipio de Osorno en donde los cuatro convencionales podrán trabajar en eso. Así lo explicó el convencional Mario Vargas a Radio Sago.

Vargas aseveró que el trabajo ha sido tan intenso que les es difícil ver lo que sucede fuera de la Convención, pero que entiende lo que reflejan las encuestas que han dado tendencia el aumento del rechazo a la nueva carta magna, debido a la incertidumbre que pueden generar los cambios.

 

Cabe recordar que el texto final será entregado el día 4 de julio, justo un año después de que se conformara la Convención Constitucional, mientras que está quedará definitivamente disuelta el día 5 de julio. Luego habrá dos meses de campaña por el apruebo o rechazo, lo que será plebiscitado el próximo 4 de septiembre.

Comenta!