Delegada responde a inquietud de damnificados por megaincendio de Castro

116

Preocupados se han manifestado vecinos emprendedores de los sectores afectados por el mega incendio de diciembre de 2021 en Castro, por el bono pyme que solo algunas horas después de la tragedia, fue comprometido por la ex ministra de Desarrollo Social Carla Rubilar y que tras cinco meses transcurridos, aún no ha sido entregado.

Al respecto, la delegada regional Giovanna Moreira, explicó que desde las primeras semanas que asumieron como Gobierno junto a la delegada provincial Mariela Nuñez se han reunido con los dirigentes, a través de una mesa de trabajo ya que se deben establecer criterios claros para la ayuda.

Mauricio Marío, uno de los damnificados lamentó que se hayan generado expectativas entre los vecinos, explicando que fue por eso que hace ya tres semanas enviaron una carta a las autoridades y han solicitado a través de la mesa de trabajo sostener una reunión con urgencia para clarificar la situación del bono pyme.

En ese contexto el Core por Chiloé, Francisco Cárcamo, recordó que expresó esta inquietud ante el gobernador regional Patricio Vallespín y adelantó que esta inquietud nuevamente será presentada en la próxima sesión del organismo, que probablemente se reunirá en la ciudad de Achao, en la comuna de Quinchao.

Consignar que la Delegada Moreira recordó que desde el Ministerio de Interior se han inyectado casi 2 mil millones de pesos en recursos para construcción de viviendas, para bono enseres y bono arriendos y acogida.

Comenta!