Convenio entre el Gore Los Lagos y Sercotec: Destinan más de 500 millones para reactivar gremios y asociaciones MYPE

60

El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) de la región de Los Lagos lanzó una nueva convocatoria para proyectos asociativos. Se trata del Programa de Apoyo a Gremios y Asociaciones MYPE, que otorga a los seleccionados un subsidio que puede llegar hasta los quince millones de pesos para financiar iniciativas que otorguen valor agregado a sus productos y servicios, o que les permitan implementar medidas sanitarias contra el Covid. 

En la actividad, se invitó a participar a todas aquellas agrupaciones que reúnan entre sus miembros a por lo menos un 50 por ciento de personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades, tanto en primera como segunda categoría, y  que registren ventas inferiores a 25 mil Unidades de Fomento (UF) Mensuales. 

Gloria González, jefa de la División de Fomento Productivo del Gobierno Regional, explicó que la asociatividad en todo nivel es clave para levantar la economía del territorio.

Desde la Seremía de Economía, Turismo y Fomento en la región de Los Lagos, su titular, Luis Cárdenas, destacó el trabajo intersectorial entre el Gore y Sercotec. 

En sí, el llamado a postular al Programa de Apoyo a Gremios y Asociaciones MYPE, va dirigido a entidades como cámaras de comercio o turismo, federaciones regionales, sindicatos de trabajadores independientes o cualquier organización funcional o territorial que tenga una vocación productiva. 

Para postular, los interesados deben ingresar su proyecto a la plataforma especializada en www.sercotec.cl   con el 21 de septiembre como fecha máxima.

Cabe precisar que las cooperativas no están llamadas a participar en este fondo, pues existe uno exclusivamente para tales agrupaciones productivas, denominado Programa de Apoyo a la Creación y Fortalecimiento de las Cooperativas, que también fue presentado en la actividad, y que opera en la modalidad ventanilla abierta.

Comenta!