Convocado a la Selección Chilena dio positivo a Covid-19

El duelo con el que regresan las clasificatorias rumbo a Qatar 2022 ya comienza a prepararse. Y, en medio de los aprontes, una noticia sorprende a la dirección técnica comandada por Martín Lasarte: un convocado a la Selección Chilena dio positivo a covid-19 en un test recientemente practicado.

Según información preliminar, el jugador se encontraría acatando todo el protocolo sanitario pertinente.

Además, el convocado ya se encontraría aislado de sus compañeros de la Selección, recibiendo el seguimiento correspondiente por su covid-19 positivo, quedando descartado para el duelo frente a Argentina.

Aún así, no hay claridad frente a la posibilidad de que alguno de los futbolistas que es parte de la convocatoria de Lasarte pudiera ser determinado como contacto estrecho del jugador contagiado.

Durante los últimos días, y en el marco del plan de vacunación propuesto por la Conmebol , que incluía como requisito ineludible la inoculación, varios jugadores recibieron su primera dosis, lo que fue destacado durante esta jornada por el propio ministro de salud, Enrique Paris.

Al mismo tiempo, los dirigidos de Martín Lasarte ya se encuentran en plena preparación para retomar los duelos clasificatorios frente a Argentina este jueves 3 de junio a contar de las 20:00 horas.

Recordemos que, salvo petición expresa del jugador, no se puede difundir la identidad del contagiado, en el marco de la Ley de Derechos y Deberes del Paciente.

Fuente: ADN

Comenta!