La Roja informó que Arturo Vidal tiene Covid-19 y está hospitalizado

La selección chilena informó durante la noche de este lunes que el volante Arturo Vidal fue diagnosticado con Covid-19 positivo en el examen preventivo que se realizó en esta jornada, y actualmente se encuentra hospitalizado y aislado del plantel.

«Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una media preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultáce severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respitarorias, y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo», señala el comunicado en la web oficial de La Roja.

En la misma línea, la selección informa que el resto de la delegación está con PCR negativo, efectuados este lunes, conforme con los protocolos sanitarios.

«Se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia», cierra la misiva.

Cabe consignar que durante esta jornada, tras confirmarse el caso de Covid-19 positivo, tanto las autoridades de salud como el presidente de la ANFP, Pablo Milad, fueron al hotel donde concentra la selección chilena para ver los pasos a seguir y realizar la trazabilidad por posibles contactos estrechos.

En lo deportivo, La Roja en su itinerario tiene este martes sú última práctica en el país, antes de emprender el rumbo a  Argentina para el duelo con la Albiceleste, el jueves 3 de junio, en Santiago del Estero, por la séptima fecha de la Clasificatorias mundialistas para Qatar 2022.

Fuente: Al Aire Liibre

Comenta!