Convocan a mesa público-privada para crear una Corporación de Turismo de Puerto Montt

 

 

Unificar y visibilizar el trabajo que realizan diversos actores locales, crear una estrategia de activación económica local, destacando el potencial que tiene la ciudad como destino y potenciar una imagen más potente a nivel nacional internacional son los objetivos que planteó la Mesa Público-Privada durante la presentación del proyecto de creación de la Corporación de Turismo para la comuna de Puerto Montt, encabezada por el Alcalde Gervoy Paredes y representantes del mundo privado.

En la ocasión, el alcalde Gervoy Paredes Rojas destacó los avances que se están dando en el turismo local en el último tiempo.

 

Por su parte, el presidente de Armasur y de la Multigremial Los Lagos, Héctor Henríquez Negrón, valoró la iniciativa, especialmente por el llamado a un proyecto de largo plazo para trabajar por el turismo y la mejora en las condiciones de vida de los vecinos de Puerto Montt.

 

En la actividad también participaron el director de Turismo, Jorge Tramón Guarda; Manuel Bagnara Vivanco, gerente de Armasur; Eduardo Salazar Retamales, presidente Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt; Julio Jenkins, presidente de Agatur A.G. Los Lagos; Carolina Monsalves Lizama, presidenta de la Agrupación de Guías de la Provincia de Llanquihue; Rosa González, presidenta del Mercado Angelmó; y Angélica Jordán, presidenta del Mercado Presidente Ibáñez.

 

Comenta!