Coordinadora No+AFP mostró decepción con anuncios de Michelle Bachelet por sistema de pensiones

304

Tres puntos considerados como fundamentales abordó la Presidenta Michelle Bachelet en cadena nacional en lo que respecta al sistema de pensiones en el país, y así promover el aumento de las jubilaciones.

Fortalecer el carácter solidario del sistema, dar fuerza al pilar solidario de invalidez y vejez que ya opera en el país, y efectuar mayores regulaciones en las AFPs en términos de mercado. Anuncios que fueron bien recibidos por el Diputado UDI, Javier Hernández, aunque señala que es necesario ver las ideas en detalle.

Al respecto, el Coordinador Nacional de No+AFP, Luis Mesina, se mostró decepcionados con lo señalado con la mandataria que habría dicho a su juicio “Si más AFP”.

Igualmente la mandataria señaló que se continuará trabajando en favor de una Administradora de Fondo de tipo Estatal, con las debidas competencias, que se perfile con una alternativa para quienes así lo quieran, sumado a la aplicación de una tabla única de mortalidad y la promoción de la afiliación de independientes al sistema de pensiones.

Commentarios

commentarios