Concejo Municipal de Puerto Varas aprobó 180 millones para pagar deudas previsionales de profesores.  

 

En reunión extraordinaria el Concejo Municipal de Puerto Varas, aprobó la destinación de 180 millones de pesos  para que  el Departamento de Educación Municipal DAEM.,  pueda cumplir con los compromisos de pago de cotizaciones previsionales adeudadas a los profesionales del área, que durante varios días estuvieron movilizados.

Sobre el particular el concejal UDI Eduardo Hernández, manifestó que el acuerdo busca entregar recursos frescos al Daem y dar a funcionarios, alumnos, padres y apoderados, una señal de preocupación por el tema, por los efectos negativos que puede significar una prolongada paralización de clases.

Añade que esta modificación presupuestaria pretende inyectar recursos frescos al Daem para el pago previsional y con esto se está solucionando plenamente el problema financiero de la educación de Puerto Varas, que hoy reclaman los afectados, sentenció el concejal.

Finalmente dijo que con el aporte, hay un grado de tranquilidad y satisfacción porque están resolviendo un problema grave que hoy estaba afectando al área de educación. Aclara que estos recursos no irán en desmedro de los compromisos futuros del municipio.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here