Coordinan acciones para la prevención de incendios forestales en Puerto Montt

341

Con la presencia de autoridades comunales y de la Conaf, se desarrolló en Puerto Montt el Comité Comunal de Riesgo de Desastre, donde se dio cuenta de los puntos críticos por incendios forestales.

Lo anterior en el contexto del plan regional para la preparación,  respuesta en la prevención y como combate de los incendios forestales.

La instancia se ha efectuado en vísperas del período estival, donde estadísticamente hay mayor probabilidad de estos siniestros, causados por las altas temperaturas y por la acción del ser humano.

En la oportunidad el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, recordó que en la comuna hay factores que inciden en la ocurrencia de estos siniestros, como el clima y zonas la vegetación en las laderas de los cerros.

Desde Conaf, el jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales, Juvenal Bosnich añadió que el espinillo presenta uno de los riesgos más altos de incendios de tipo forestal, debido a su rápida propagación.

De acuerdo a cifras de la Corporación Nacional Forestal, durante el período 2022-2023 la capital regional registra 25 siniestros de incendios forestales con una superficie afectada de 5,67 hectáreas.

De ellas, en su mayor parte son matorrales y en menor medida arbolado, pastizales y desechos.

 

Comenta!