Coordinan plan de búsqueda de joven universitario en Valdivia

465

Durante las últimas horas, se dio a conocer la desaparición de José Oyarzún, joven de 20 años que pertenece a la carrera de Odontología de la Universidad Austral de Chile (UACH), que perdió el contacto con su familia durante la madrugada de este viernes 16 de diciembre.

Según se consignó desde el Ministerio Público, el hecho motivó a que la familia presentara una denuncia por presunta desgracia en el retén de Isla Teja. Tras esto, el ente persecutor ordenó el inicio de las diligencias investigativas.

Así lo confirmó el fiscal Álvaro Pérez, quien manifestó que,”hemos dado órdenes de investigar a la Policía de Investigaciones, y hemos contactado ya al equipo de búsqueda SAR Chile, puesto que habiendo desaparecido este joven el día de hoy, su búsqueda es evidentemente prioritaria porque podía encontrársele con vida“.

Por otro lado, uno de los amigos y compañero de carrera de José, Jasson Parra, afirmó que, “aún no sabemos nada, desapareció a las 9:20, hicimos todo lo que pudimos, lo fuimos a buscar como carrera a diferentes partes de Valdivia, fuimos hasta Niebla, fuimos a toda Isla Teja“.

Parra continuó agregando que en momentos previos de su desaparición, “me pasó un objeto, me lo guardó en mi mochila y me dijo que se lo tenía que pasar a otro amigo. Y luego vimos, y era su celular (…) vimos y el celular atrás tenía una carta que tenía la contraseña y decía ‘abran el block de notas’ y en el block de notas había una carta de despedida“, a lo cual añadió que, “obvio que estaba pasando momentos personales malos, somos sus amigos, teníamos conocimiento de que estaba mal, pero nosotros siempre intentamos como darle una contención emocional”.

Desde la Fiscalía se informó que también se tomó contacto con el Centro de Alumnos de la UACH, quienes estarían buscando voluntarios dentro de la misma casa de estudios para integrar los grupos de búsquedas y cuadrillas que establecerá la Organización No Gubernamental (ONG) Salvamento, Ayuda y Rescate de Chile (SAR Chile).

Fuente: Rio en Linea

https://www.rioenlinea.cl/otro-universitario-desaparecido-en-valdivia-fiscalia-coordina-plan-de-busqueda/

Comenta!