Coordinan plan de mitigación por paralización de obras del Liceo Carmela Carvajal de Osorno

55

Ante la quiebra de la empresa constructora a cargo de las obras del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno que quedaron paralizadas, las autoridades buscan soluciones considerando a los más de 1.400 estudiantes que actualmente asisten media jornada a dependencias del Liceo Eleuterio Ramírez.

El municipio, como sostenedor a través del DAEM, se reunió con la Seremi de Educación con la idea de tener apoyo sectorial ante la incertidumbre que genera a estudiantes, apoderados y comunidad educativa la situación.

Fue así como la seremi de Educación en la Región de Los Lagos, Daniela Carvacho, planteó que buscarán una reunión presencial con el subsecretario de Educación, además de una mesa de trabajo técnico pedagógica que busque dilucidar cómo se seguirán compartiendo espacios físicos con el Liceo Eleuterio Ramírez, donde se reparten jornadas actualmente.

Por su parte, el presidente del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, Francisco Huenchuán, aseguró que deben seguir conversando con autoridades y que serán espectadores de los compromisos que estas sostengan.

 

La seremi Daniela Carvacho destacó que el municipio busque urgentemente soluciones a este tema ya que, dijo, significa un gran compromiso con la educación pública de la comuna.

 

Comenta!