Coordinan trabajos para reposición de la Carretera Austral afectada por el aluvión

Son cerca de seis kilómetros de carretera dañada que dejó el aluvión del pasado 16 de diciembre cortada en ese lugar, esto no afectaría la visita de turistas a la provincia de Palena.

El seremi del Ministerio de Obras Publicas en la región de Los Lagos, Javier García, comentó han estado trabajando en el diagnóstico de la carretera, una vez finalizado dicho procedimiento, se licitara su reposición que fue dañada en un cien por ciento.

 

El representante del MOP en Los Lagos, agregó que están trabajando con todos los organismos técnicos para avanzar en la conectividad terrestre en Villa Santa Lucia, cuya ruta será reconstruida en el mismo lugar.

 

Recordemos que en primera instancia existía preocupación en el mundo del turismo producto de la falta de conectividad terrestre con distintas localidades de la provincia de Palena por el corte de dicha ruta, sin embargo las autoridades han confirmado que este rubro no se verá afectado ya que una vez ocurrida la catástrofe en Villa Santa Lucia, de inmediato se tomaron diversas medidas para mantener conectividad permanente en toda la provincia de Palena.

Commentarios