Alcaldesa de Puerto Octay asegura que desbordes de ríos están controlados

Tras la compleja situación vivida este miércoles en Puerto Octay cuando los ríos Laja y Los Molinos se desbordaron y dejaron a más de 170 personas aisladas, la alcaldesa de la comuna, María Elena Ojeda salió a aclarar que actualmente ya se encuentra controlada esta emergencia.

Según la edil, durante la mañana de este jueves la situación esta en calma, la cual sin embargo, ha sido monitoreada por vialidad junto a los vecinos quienes se han mantenido en alerta en caso de que ocurra un nuevo incidente. Asimismo aclaró que se han hecho inversiones en protección con paredes para evitar atascamiento.

De igual manera, Ojeda dijo que las máquinas ya han estado trabajando en los ríos, todo esto a pesar de las condiciones climáticas que en ocasiones son adversas y complican los procedimientos.

Cabe decir que según se informó la solución a la actual contingencia sería iniciar las operaciones en las alcantarillas, agregando que la suspensión del tránsito de barcazas fue también una medida preventiva.

Comenta!