Copa Libertadores: Boca le gana a Colo Colo gracias a un error y a una tonta expulsión

215

El cuadro nacional no pudo con el elenco argentino y se complicó en el certamen internacional. Colo Colo terminó jugando con uno menos, por la expulsión de Carlos Palacios.

Colo Colo no cumplió las expectativas en el estadio Monumental. El equipo de Gustavo Quinteros cayó por dos goles a cero ante Boca Juniors y se complicó en la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores 2023.

El elenco nacional empezó dominando el compromiso y tras mostrar sus mejores minutos el cuadro visitante aprovechó una genialidad de Luis Advíncula, el peruano enganchó hacia dentro y desde fuera del área convirtió el 1 a 0 al minuto 13 que Fernando De Paul no alcanzó a detener.

Pese a que Boca Juniors no mostró su mejor fútbol supieron manejar al conjunto albo y aunque tuvieron un par de llegadas no pudieron ampliar el marcador, la más clara de Colo Colo llegó con Leonardo Gil quien se atrevió con una jugada personal.

En el segundo tiempo los albos se complicaron y aunque reclamaron una jugada que consideraban penal el juez desestimó aquello y pidió que continuara el compromiso. El cuadro oro y cielo aprovechó los errores del Cacique y tras presionar a Maximiliano Falcón, Sebastián Villa puso el 2 a 0 definitivo.

Pero las cosas se complicarían aún más para el Cacique, pues luego de la segunda anotación Carlos Palacios fue expulsado por una fuerte infracción en contra de Valentín Barco, quien quedó tendido en el piso.

El compromiso terminó con uno menos para los albos y de no ser por la poca efectividad de los argentinos el marcador podría haber sido mucho más abultado.

Con esta derrota Colo Colo se ubica en el segundo lugar con 4 puntos, mientras que Boca Juniors se escapa con 7 unidades y se ubica como líder del Grupo F en Copa Libertadores. El próximo desafío de los albos en el certamen será con Monagas en Venezuela el próximo 23 de mayo.

Fuente: D13

Comenta!