Copa Libertadores: Colo Colo rescató un punto y Ñublense sucumbió como local

196
Fotos: Facebook Colo Colo y Ñublense

Por fin llegó el ansiado debut por Copa Libertadores para los equipos chilenos. Y como viene siendo la tónica hace años, los triunfos nuevamente son un botín esquivo, lo que revela el feble nivel de nuestro balompié.

Colo Colo fue con su mejor gente a enfrentar a Deportivo Pereira de Colombia. El trámite del partido fue parejo, ya que el primer tiempo tuvo dominio de los albos, que incluso anotaron su gol de penal a los 24 minutos, convertido por Leo Gil en doble instancia, porque el primer disparo fue atajado por el portero local. Sin embargo, se repitió a instancia del VAR, por invasión de un jugador cafetero al área grande.

El empate de Pereira fue fruto de un segundo tiempo controlado por ellos, que buscaron intensamente algún gol, obligando a un par de salvadas de Brayan Cortés. A los 81, una buena conquista de Ángelo Rodríguez puso la igualdad definitiva.

Horas antes en Concepción, en el estadio Ester Roa Rebolledo, Racing de Argentina venció con comodidad a Ñublense y demostró un nivel incontrarrestable para los chillanejos, que tuvieron su primera incursión histórica en esta competencia.

Las conquistas de la Academia, fueron anotados por Matías Rojas a los 16 minutos, con un golazo de más de mitad de cancha y del sempiterno goleador peruano, Paolo Guerrero, a los 54′.

 

Comenta!