Copago Cero: Desde el Hospital de Osorno indican que las personas pueden condonar deudas anteriores

53

Tras una semana de la implementación del Copago Cero para los tramos C y D de Fonasa, desde el Hospital Base de Osorno dieron a conocer cómo ha funcionado este beneficio gubernamental.

La Subdirectora Administrativa (s) del principal recinto médico de la provincia, Caterin Fuentealba, sostuvo que la instalación  de esta medida ha respondido positivamente, sin problemas por el momento, siendo óptimo y expedito el servicio en esta materia.

Una de las dudas es qué pasa con aquellas personas que mantienen una deuda por prestaciones de salud. La profesional explicó que las personas pueden optar a una condonación de la deuda que registran de meses anteriores.

Se pueden acercar a las dependencias del Hospital o a las oficinas de Fonasa para pedir orientación respecto a este trámite.

En la página web del Gobierno indican que están “comprometidos con entregar también una solución a las personas beneficiarias de Fonasa que tienen deudas por copagos acumulados, esto tomará algunas semanas porque requiere involucrar en esta conversación a la Contraloría General de la República y al Congreso”.

Por el momento, en ChileAtiende informan que Fonasa permite la condonación total o parcial de una deuda AUGE/GES o de atención hospitalaria en la red pública de salud, con algunas excepciones, como por ejemplo por casos Covid, previsión de salud distinta o personas que no están acreditadas por Fonasa al momento de recibir las prestaciones en la red pública de salud.

 

Comenta!