Copago Cero: Más de 274 mil personas serán beneficiadas en la región de Los Lagos

100

Este jueves 1 de septiembre entró en vigor el Copago Cero, que permite que ciertos beneficiarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) tengan gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud.

En concreto, la medida implica que los menores de 60 años beneficiarios de los tramos C y D de Fonasa no tendrán que pagar por sus atenciones de salud en la Modalidad de Atención Institucional (MAI), sumándose así a los tramos A y B, que ya contaban con la atención gratuita.

El Seremi de Salud, Carlos Becerra, informó que en la región de Los Lagos serán más de 274 mil personas las beneficiadas.

Beneficio que se comenzó a impartir en los recintos de salud, sin ser la excepción del Hospital San José de Osorno. La subdirectora administrativa (s), Katherine Fuentealba, dio a conocer que se ha visto una atención más expedita al no tener que realizar un proceso de pago.

Desde el Minsal explicaron que la medida “no tiene ninguna excepción” en cuanto a las prestaciones. Es decir, las atenciones hospitalarias, las de la Ley de Urgencia o algún programa especial en la red pública tendrán siempre costo cero. Esto también incluiría medicamentos y prótesis, siempre que estén incorporados en los tratamientos indicados por los médicos de la red pública.

 

Comenta!