Carabineros de la provincia de Llanquihue recibirá excusas por no votar en el plebiscito del próximo domingo

56

57 funcionarios de Carabineros están trabajando con dedicación exclusiva para recibir excusas de personas que no puedan sufragar el próximo domingo en la Provincia de Llanquihue.

Se trata de personal de Carabineros que fueron capacitados para cumplir estas labores en 48 cuarteles de la institución.

La información fue proporcionada por el jefe de la Décima Zona Policial, General Carlos López, quien dijo que Carabineros está preparado para recibir las excusas de las personas que no puedan acudir a sufragar en el plebiscito constitucional de salida.

El oficial de Carabineros añadió que es obligatorio ir a votar el próximo domingo para todos los mayores de 18 años y que la única excusa válida será estar ubicado a más de 200 kilómetros del lugar de votación.

 Las excusas para justificarse de no votar el próximo domingo se hará solamente el día del plebiscito. Vale decir, el próximo domingo y no servirá presentar la excusa en Carabineros el día antes, o el día después.

En tal sentido, Carabineros informó que las excusas por no votar sólo se recepcionarán en las unidades policiales el día domingo de la semana en curso, entre las 8 de la mañana y las 20 horas.

Este trámite se puede realizar, además, en www.comisariavirtual.cl, donde aparecen los pasos a seguir para dejar la constancia excusatoria, la cual será remitida al correo electrónico de la persona, la cual deberá ser presentada cuando el tribunal respectivo cite a declarar al elector excusado.

Comenta!