Coquimbo resistió y sufrió, pero le ganó a Sportivo Luqueño y trepa en la Sudamericana

28

Pese a perder en su debut en la Copa Sudamericana 2024 ante Bragantino en Brasil, Coquimbo había dejado buenas sensaciones.

Y justamente repitió esas buenas sensaciones hoy, venciendo 1-0 a Sportivo Luqueño en el Francisco Sánchez Rumoroso para sumar sus primeros tres puntos en el torneo continental.

Con el triunfo, los “Piratas” trepan en el Grupo H y son sublíderes de una zona que comanda Racing con 6 unidades. Luego de los chilenos sigue Bragantino con los mismos positivos pero con peor diferencia de gol y cierran los paraguayos en blanco.

Este jueves el equipo de Fernando Díaz jugó bien. Presionó desde el comienzo, intentó asociarse y buscó constantemente el arco rival. De hecho, a los 15 minutos ya lo ganaba: Tremenda jugada colectiva con pase filtrado de Dylan Glaby para Dylan Escobar, quien sacó un centro preciso para que Andrés Chávez anotara el 1-0. Golazo.

Bien pudieron aumentar el marcador, pero Benjamín Chandía y Cristopher Barrera no estuvieron finos.

En el segundo tiempo Sportivo Luqueño mejoró con varios cambios, sin embargo Coquimbo también tuvo chances para ampliar la diferencia, principalmente desde los pies del ingresado Luciano Cabral.

Le tocó sufrir a los “Piratas” sobre el final con algunas llegadas claras de los paraguayos, pero el pitazo final fue una señal de alivio. Buen triunfo de Coquimbo para meterse en la pelea.

El próximo desafío será el miércoles 24 de abril, cuando reciban a Racing desde las 18:00 horas

Fuente: Emol.com

Comenta!