Calle Varas: Molestia entre consejeros regionales y comerciantes por ausencia del municipio en reunión previamente pactada

111

En un hecho a estas alturas, casi inexplicable, la Municipalidad de Puerto Montt se ausentó de la reunión previamente pactada entre los consejeros regionales y vecinos de calle Varas, respecto a las preocupaciones por el largo proceso de licitación y ejecución de este proyecto de infraestructura.

En esa línea, César Negrón, presidente de la Comisión Provincial Llanquihue, lamentó la ausencia del municipio en la reunión y resaltó la importancia de la comunicación y la transparencia en el proceso, ya que hay mucho “hermetismo”, argumentó.

Por su parte, Rodrigo Arismendi, presidente de la Comisión de Infraestructura del Core Los Lagos, destacó la necesidad de garantizar la transparencia en el proceso.

Y por el lado del comercio, Luis Díaz, segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, expresó la preocupación del sector, ante la falta de información y contacto por parte de las autoridades municipales.

Finalmente, Viviana Barrientos, presidenta de la Agrupación de Comerciantes Establecidos y Residentes de Calle Varas, destacó la incertidumbre que enfrenta la comunidad debido a la falta de comunicación por parte de la municipalidad. “La incertidumbre es el peor de los procesos que pueden vivir las personas”, afirmó.

Comenta!