Core Alexis Casanova: “Se han extraído mucho más áridos que la cuota permitida”

CORE Alexis Casanova - Imagen : SoyChile.cl

En el programa “Haciendo Ciudad”, el Consejero Regional Alexis Casanova emitió fuertes acusaciones, respecto de posibles causas para el desplome del Puente Cancura.

Casanova indicó que hay una contradicción muy fuerte entre el discurso del ex Seremi del MOP Carlos Contreras, y lo que finalmente se realizó, que fue ordenar estudios y reparaciones de las bases del puente, apuntando al proceso de licitación y la experiencia de la empresa que quedó a cargo de las obras.

Casanova indicó que la documentación que ha podido reunir, indican que no se han  respetado los protocolos de la extracción de áridos por parte de los municipios, tanto en materia de adjudicación de permisos, como en el control de las cantidades de áridos que se han extraído desde el lecho del río Rahue.

“Los permisos extendidos por los municipios se extienden mucho más allá de lo permitido, y sin control, lo que trajo como consecuencia el socavamiento de la cepa del puente”, sostuvo el Consejero Regional, apuntando directamente a las casas edilicias de Osorno y Puerto Octay.

“Acá nadie fiscalizó la extracción de áridos, acá nadie fiscalizó que se estaba triplicando los montos máximos anuales. En eso hay que buscar también a los responsables (…) una vida humana no puede mas que un permiso para extraer áridos. Aquí hay responsabilidades civiles y penales, que confío en que el fiscal va a saber determinar”, dijo Alexis Casanova.

“No solo hay un responsable, sino que hay muchos actores que terminaron posibilitando esta tragedia”, afirmó el Consejero Regional.

Te invitamos a escuchar en extenso el diálogo de Alexis Casanova, con el periodista y director de Radio SAGO, Marcelo Cifuentes, en el programa “Haciendo Ciudad”.

Comenta!