Para este martes rige nueva Pre Emergencia Ambiental en Osorno

La escasa ventilación, sumado a las bajas tempertura y la ausencia de precipitaciones registradas en las últimas horas, ha llevado a la Intendencia Regional a decretar una nueva Pre Emergencia ambiental para este día martes en la ciudad de Osorno.

Se trata de la séptima pre emergencia que tiene lugar en la comuna en lo que va del presente año, con lo que se prohibe en la zona saturada, entre las 18:00 y las 24:00 horas del martes 10 de julio, el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

De esta manera, quedan suspendidas las actividades deportivas al aire libre con la excepción de aquellas que tengan lugar hasta las 19.00 horas de la presente jornada, donde únicamente deportistas están autorizados a realizar actividades en exterior.

Por lo mismo, el Mineduc, procedió a cancelar las actividades deportivas al aire libre en los diferentes establecimientos educacionales, en actividades que podrán ser reemplazadas por ejercicios físicos de menor impacto.

Commentarios