CORE aprobó $274 millones para implementar control de las nuevas cuarentenas en la región de Los Lagos

El Consejo Regional en sesión virtual dio su aprobación al proyecto presentado por la seremi de Salud de Los Lagos en relación a la obtención de los recursos para la implementación de los controles para las nuevas cuarentenas que comienzan mañana jueves en las comunas de Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco Ancud, Castro, Dacahue, y Quellón.

Al respecto, Juan Cárcamo, Presidente del Consejo Regional manifestó que se aprobó por mayoría de votos el programa de fiscalización y fortalecimiento de las barreras sanitarias para toda la región de Los Lagos, esperando que lo más pronto posible estos recursos sean transferidos a la seremi de salud a través de ítem de emergencias con el Ministerio de Interior.

En torno a posibles recursos para las familias más vulnerables que enfrentarán una nueva cuarentena, el presidente del Core sostuvo que están esperando noticias de aquello por parte del Gobierno central, pero por ahora no hay nada concreto.

Los recursos aprobados por el Consejo Regional se destinarán en recurso humano, gastos de operación y habilitación para efectuar la puesta en marcha del periodo de confinamiento de 8 comunas para la región de Los Lagos.

Comenta!