Exsubsecretario Arturo Zúñiga confirmó su candidatura para ser constituyente

El exsubsecretario de Salud Pública, Arturo Zúñiga confirmó la noche de ayer a través de su cuenta de Instagram que iniciará su candidatura para ser representante en la convención constitucional.

Zúñiga competirá por el cupo en el distrito 9 que reúne Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca.

En la publicación comentó que decidió ir por el cupo y que cree “firmemente que todos podemos construir un mejor Chile, un Chile que todos estemos orgullosos”.

“Hace dos meses dejé el Ministerio de Salud para asumir nuevos desafíos. Esta pandemia a todos nos ha tocado de forma diferente. A mi me tocó trabajar duro, recorrer Chile y ver todas las realidades en los hospitales de nuestro país”, agregó.

Zúñiga explicó que la decisión de lanzar la candidatura “fue muy inspirada por el trabajo que vi en cada hospital que recorrí”.

Además, hizo un reconocimiento a la labor de los funcionarios de la salud y agradeció su trabajo y enfatizó que toma esta decisión como “una tremenda responsabilidad. Hagamos un Chile unido que piense en el bien común. Tenemos grandes desafíos por delante, y quiero contribuir con nuestras ideas para enfrentarlos“.

Fuente: CNN

Comenta!