Core aprueba aumento de presupuesto para escaleras mecánicas destinadas a Bomberos de Puerto Montt, Osorno y Castro

443

El Consejo Regional de Los Lagos, aprobó el aumento de la Glosa de Bomberos por más de mil 176 millones de pesos para la adquisición de escalas mecánicas destinadas a Puerto Montt, Osorno y Castro.

En el caso de la capital regional, el incremento de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) permitirá un aporte de 580 millones de pesos, los que junto a fondos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt y de la Junta Nacional de Bomberos, facilitarán la adquisición de una nueva escalera mecánica.

Se trata de un carro con una escala, con canastillo de rescate incorporado, de 32 metros de longitud con cuerpo de bomba y estanque incorporado.

Según explicó el superintendente del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, Jaime Jonshon, se trata de una herramienta muy necesaria para el control de emergencias en la ciudad.

Mientras que para Osorno el aumento de presupuesto implica la obtención de una nueva escalera que vendrá a ocupar el lugar de la que ya contaba con 30 años de antigüedad, explicó el superintendente René Antipa, quien además destacó la necesidad de esta herramienta ante el aumento de construcciones en altura que presenta la ciudad.

Ambas autoridades del cuerpo de bomberos concordaron en que no sólo se trata de una herramienta valiosa en el control de incendios, sino que, para múltiples emergencias, incluyendo rescates que muchas veces son complejos.

Comenta!