Core criticó centralismo en materia de seguridad para habitantes del sur país

Luego del reciente asalto registrado al domicilio particular de un reconocido empresario Osornino, en que dos antisociales ingresaron y usando armas de fuego intimidaron a la asesora del hogar y dos personas que se hallaban en dicha morada, las autoridades policiales como civiles se manifestaron antes la ocurrencia en la zona de estos delitos.

Consultado por radio Sago el Jefe de Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Osorno, Iván Morales sobre las diligencias adoptadas y el avance en la investigación para ubicar a los antisociales, explicó que continúan con las labores investigativas de éste, un hecho que calificó de aislado.

 

Por su parte el Core Alexis Casanova fue enfático en calificar este tipo de delitos como un situación que preocupa y ante la cual hay que actuar, partiendo de la premisa de que los hechos aislados se vuelven luego generalizados, si no se actúa a tiempo.

 

Hay que trabajar en un plan en conjunto con las policías y mejorar la vigilancia, fue expuesto y solicitado al General de la Décima Zona de Carabineros, Jorge Karachón, durante la última sesión que mantuvieron los miembros del Concejo Regional.

Igualmente Casanova indicó que cuando los recursos son escasos y las demandas van aumentado, es el Estado quien tiene una responsabilidad ineludible de solucionar y entregar resguardo a los ciudadanos, los que además perciben el centralismo cuando de protección y seguridad se habla y requiere en el sur del país.

 

El Core Alexis Casanova llamó al desarrollo de un plan integral para combatir lo que el llama, la ruta de la violencia, la que partió en La Araucanía, avanzó a la región de Los Ríos y ahora ha ingresado a la región de Los Lagos sigilosamente traduciéndose en asaltos con armamento de guerra, asaltos con intento de violación y el ataque a domicilios en sectores rurales, población que se siente desprotegida ante hechos de violencia e ilícitos de toda índole.

Commentarios