Core de Osorno, José Luis Muñoz: A pesar de la crisis de la DC Chahín debiese continuar al mando del partido

Durante la tarde y noche de este martes la Junta Nacional de la DC estuvo reunida para zanjar decisiones cruciales de cara a las elecciones presidenciales que se avecinan y también al curso que tomará el partido post elecciones en donde sólo obtuvieron dos escaños en la Convención Constituyente.

Sin embargo, debido a la tensión que se produjo por la renuncia presentada por el presidente del partido Fuad Chahín, la ratificación sin unanimidad sino que por cerca del 60% de los votos de la candidatura presidencial de la senadora Ximena Rincón y la respuesta pública de la Senadora Yasna Provoste a Chahín por la consulta sobre su disponibilidad a asumir una candidatura, hoy miércoles continuará la sesión a eso de las 15 horas.

Uno de los presentes en la Junta Nacional fue el Consejero Regional de Los Lagos por la Provincia de Osorno, José Luis Muñoz, en su calidad de delegado territorial del partido en Osorno. Muñoz, apenas terminó la reunión pasadas las 22 horas, aseguró a radio Sago que es de la idea de que Chahín continúe al mando del partido.

Muñoz reconoció que lo que pasa en su partido es una crisis, que falta autocrítica y que serán los alcaldes y concejales electos los que acerquen al partido a sus territorios. Además, señaló la importancia de disputar las 5 gobernaciones regionales, incluyendo Los Lagos, en las que tienen candidatos en segunda vuelta.

Falta de consideración con los liderazgos locales es una de las falencias que dice Muñoz, tiene la falange actualmente. Es por eso que el militante de la DC espera que el partido se modernice para representar a más chilenos.

En la provincia de Osorno la DC estará representada por tres alcaldes. Emeterio Carrillo en Osorno, Bernardo Candia en San Juan de la Costa y César Crot en Purranque, lo que fue valorado por Muñoz.

Comenta!