CORE Osorno solicita acelerar asignación de  recursos para nuevo cuartel de la PDI.  

392

 

Tras el compromiso del Intendente Leonardo de la Prida para conseguir los fondos que faltan para la adjudicación de la construcción del nuevo cuartel de la PDI., los consejeros regionales de la provincia de Osorno no escatimaron esfuerzos en ponerse de acuerdo para solicitar a la primera autoridad regional,  que se acelere el proceso reevaluación del proyecto para su pronta asignación de más recursos.

Sobre la iniciativa la Consejera Regional María Angélica Barraza, señaló que se trata de alrededor de 2000 mil millones de pesos faltantes para adjudicar la obra. Agrega la Consejera  que existe consenso entre las coaliciones políticas dentro del CORE., para apoyar la solución definitiva a esta aspiración de años de la comunidad osornina.

En tanto el Consejero Regional Carlos Peña se mostró satisfecho con el logro, señalando que valió la pena haber socializado el tema en el momento preciso, alzando la voz y  tocando puertas para que no se llamara a una nueva licitación pública que habría significado una larga y angustiosa espera en la búsqueda de concretar la construcción del cuartel. Peña explica que no resiste análisis la condición indigna en la que trabajan y atienden los funcionarios de la PDI por ello reiteró el llamado al Intendente a acelerar los procesos para que el proyecto se ejecute este año.

Cabe destacar que en el proyecto original el CORE había asignado la cantidad de 5 mil millones de pesos para la construcción del inmueble pero en el llamado a licitación pública las empresas que se presentaron ofertaron por sobre esos montos, cifras entre 7 mil y 9 mil millones de pesos.

Commentarios

commentarios