Core lideró segunda mesa para el plan de acción para descontaminación de río Damas y Rahue

229

Con una importante suma de actores de la esfera pública y privada se desarrolló la actividad que fue encabezada por la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional en la dependencias de la unidad provincial ubicada en Osorno, con el fin de trazar líneas de acción en torno al cuidado del ecosistema de los cauces.

En esta materia, el Consejero Francisco Reyes, Presidente de la Comisión, señaló que en función del trabajo mancomunado entre Gobierno y organizaciones sociales, se busca cruzar información para trabajar de manera oportuna y eficaz.

Seremi de Salud y Medio Ambiente, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Universidad de Los Lagos y organizaciones sociales como Unión Comunal de Junta de Vecinos, Defensores del Rahue del colegio Emprender y la Red Ambiental Ciudadana, fueron parte de esta instancia. Ricardo Becerra Presidente de la organización ambiental de la comuna, señaló que acciones de este tipo la esperaban desde hace años.

Tras la mortandad de peces registrada en el río Damas a inicios de febrero, se han realizado diversas diligencias, como toma de muestras de agua del cauce por parte de la Autoridad Sanitaria, inspecciones en terreno a nivel Gobierno, intervenciones de Sernapesca, sumado a esta mesa que en una próxima oportunidad espera poder contar con la presencia de la empresa privada.

Comenta!