Más de 10 casos se han denunciado en la región de Los Lagos por sitio web que exhibe y estorsiona a mujeres

187

Más de una decena de denuncias ha recibido la Policía de Investigaciones en la región de Los Lagos respecto al sitio Nido.org que exhibe y amenaza a mujeres mediante fotografías íntimas o en situaciones de vulneración, lo cual se suma a los mensajes que allí aparecen respecto a posibles violaciones y secuestros.

En dicho contexto, es que la Policía de Investigaciones está realizando un fuerte llamado a las familias y menores a que se interioricen y conversen abiertamente sobre el tema, y la importancia de mantener reservados y en privacidad datos personales.

Según Licel Herrera, subprefecta jefa de la Brisexme Puerto Montt, este grupo se dedica a extraer fotografías, antecedentes, vídeos, entre otros datos. Es por ello, que en caso de sentirse vulneradas o atemorizadas pueden acercarse a la PDI de inmediato.

Por otra parte, el subprefecto Rodrigo Figueroa jefe de la Brigada Metropolitano, señaló que se hizo una denuncia por oficio para indagar esta situación e individualizar a los responsables. En dicho contexto, es que se aclaró que las denunciantes, hasta ahora, sólo hablan de exhibición de fotografías.

Cabe decir que recientemente se conoció que un hombre de 31 años que estaba siendo indagado por ser el posible administrador de la página,la noche del martes, fue encontrado sin vida tras lanzarse a las vías de la estación de Metro Grecia, de la Linea 4 en Santiago.

En tanto, quienes puedan comenzar a ser identificados como participantes de esta red arriesgan ser detenidos por los delitos de amenazas, distribución de pornografía infantil y extorsión.

Comenta!