Core Los Lagos analizará Inversión Pública Sectorial que se realizará el 2022

A partir de este lunes 07 de junio y por tres días, el Consejo Regional de Los Lagos, que preside el consejero Juan Cárcamo, se conocerá la inversión pública sectorial de cada ministerio en la región, así lo explicó el presidente de este cuerpo.

Según palabras del presidente de este organismo (CORE) ¨Durante estos 3 días estaremos con diversos ministerios como el de vivienda, de obras públicas, para conocer cuál será la proyección de la inversión pública de la región.

Es importante que el Consejo Regional apruebe lo que se realizará en el ARI 2022 (Ante proyectos de Inversión Pública) y que actualmente no es vinculante, por ello, el gobernador regional será importante para que ocurra¨, dijo Cárcamo.

La revisión de los ARI comprende de una estimación de la inversión y de las actividades que el Gobierno Regional, los ministerios y servicios efectuarán en la región, identificando los proyectos, estudios y programas y la estimación de sus costos.

Es importante que la comunidad sepa que con la llegada del gobernador regional este trabajo se viene a fortalecer junto al Consejo Regional, sin disminuir sus atribuciones.

Por ello, el compromiso es mantener informado durante estos tres días a la comunidad y en detalle de las exposiciones que haga cada uno de los representantes de los ministerios con la inversión sectorial en las sesiones conjuntas, donde participarán los 16 integrantes de este cuerpo colegiado.

Comenta!