Presentan proyecto de acuerdo para evaluar el impacto del alza de los materiales de construcción

Los Senadores Alfonso De Urresti e Iván Moreira presentaron esta iniciativa con la finalidad de que el ejecutivo tome medidas que permitan indagar el aumento del costo en artículos de construcción.

Madera, acero y hormigón son solo algunos de los productos que han incrementado su precio de manera considerable durante esta pandemia. Un aspecto que preocupa es que a raíz de esta alza, también subió el valor de los proyectos habitacionales en hasta un 10%.

El Senador Iván Moreira expresó su preocupación por el impacto que está teniendo el alto costo de los insumos de la construcción en la materialización de viviendas sociales y la ejecución de importantes obras para la región.

El parlamentario por la región de Los Lagos, manifestó que “el gobierno también tiene que incorporarse a esta discusión y tiene que fiscalizar porque esto se está convirtiendo en un abuso porque cuando hay entrega de beneficios, los precios suben al doble”.

Los antecedentes serán remitidos al Sernac y la Fiscalía Nacional económica para indagar eventuales delitos y en caso de ser necesario, pueden usarse las atribuciones que entrega el estado de Excepción Constitucional al Presidente para congelar los precios de algunos productos.

Comenta!