CORE Los Lagos aprobó 2.000 millones de pesos para damnificados de Castro

55

Dicha determinación fue adoptada por el pleno del Consejo Regional de Los Lagos, presidido por el gobernador regional Patricio Vallespin, quien propuso subir sobre tabla el traspaso de $2.000 millones al Ministerio de Interior con el fin de apoyar a las familias afectadas por el gran incendio de Castro, en la provincia de Chiloé.

El gobernador Vallespin dijo que el gobierno regional está cumpliendo su compromiso de apoyo a Castro por la situación del incendio, recursos que se utilizarán en el bono de acogida, el bono de arriendo, un bono de enseres y también se destinarán recursos para la reconstrucción de viviendas en general.

 

Por su parte el Consejero regional Federico Kruger, junto con destacar la destinación de los recursos, destacó la labor de las distintas instituciones que se hicieron presente para apoyar a los damnificados en dicho siniestro.

 

De acuerdo a lo informado por el Gobernador Regional, esto significa que ya se pueden disponer de estos recursos, la Dipres está haciendo la transferencia respectiva a la subsecretaría del Interior y ahora será el Ministerio del Interior a través de la Delegación Presidencial Regional quien tiene que ejecutar esto adecuadamente.

En ese marco, Vallespín aseguró que como Gobierno Regional, “vamos a velar porque estos recursos se utilicen como corresponde”.

Comenta!