Core Los Lagos aprobó 500 millones para hospital de campaña y dos ambulancias en la provincia de Osorno

449

Este hospital de campaña, según las autoridades regionales, estará totalmente equipado y podrá atender sin mayores inconvenientes a 40 pacientes infectados con Covid-19.

Lo anterior sumado a la adquisición de dos ambulancias por un valor de 70 millones de pesos cada una de ellas, totalmente equipadas con sus respectivos ventiladores que permitan el traslado seguro y cómodo de las personas infectadas

Según el consejero Alexis Casanova, “era una necesidad imperiosa el asistir a personas que eventualmente se contagien en las próximas semanas” más aún considerando que Osorno tiene el gran porcentaje en la región.

Asimismo, el consejero José Luis Muñoz, señaló que “todo esto implica una inversión adicional de 500 millones a lo que ya se aportó al hospital” dejando un total de 2 mil millones en inversión.

Cabe mencionar que los $500 millones serían aprobados en la próxima sesión del Consejo Regional permitiendo poner en marcha lo antes posible el hospital de Campaña en beneficio de la provincia de Osorno.

Comenta!