CORE Los Lagos frenó recursos para compra de canastas de alimentos. Intendente Jürgensen acusó interés político en rechazo

La controversia surje en el contexto de una videoconferencia del Concejo Regional extraordinario para discutir la transferencia de recursos destinados al 6 por $3.400 millones a la Subsecretaría del Interior para agilizar la compra de canastas de alimentos para familias afectadas por la emergencia de covid-19 en la región.

La situación fue duramente criticada por el jefe regional, Harry Jürgensen quien señaló que es lamentable que los consejeros “hayan votado alineados con interés político evidente”. Añadiendo que “esta es la única región de Chile en que se le puso inconveniente al Intendente para la compra de canastas”.

María Angélica Barraza, presidenta del Core Los Lagos dijo que tiene que aceptar, sin embargo, lamenta la decisión que podía haber sido mucho más fácil y seguir con la distribución de estos alimentos.

En defensa de la postura de los consejeros que votaron en contra, Francisco Reyes señaló que la decisión se funda en una “mala distribución” por parte del Gobierno donde muchas familias siguen esperando, no saben cuándo tendrán las cajas o si hay stock.

El consejero Juan Ortiz quien votó a favor del proyecto señaló que aquí solo se perseguía agilizar la compra y llegada rápida a toda la gente que necesita estas cajas de alimentos.

La iniciativa fue rechazada porque no hubo mayoría absoluta de los presentes y lo que obligaba a contabilizar 9 votos favorables.

De estos hubo 7 votos en contra de los consejeros Francisco Reyes, José Luis Muñoz, Roberto Soto, Nelson Águila, Manuel Rivera y Cristian Miranda, mientras que la core Valentina Álvarez se abstuvo.

Quienes votaron a favor de la propuesta fueron los cores Alexis Casanova, María Angélica Barraza, Ricardo Kuschel, Juan Ortíz, Jaime Brahm y Federico Kruger.

 

Comenta!