Core por Osorno del PDG ratifica que apoyan la libertad de acción entre militantes de cara al Plebiscito

117

Pese a que el Partido de la Gente aparece en la franja del Rechazo para el Plebiscito del 4 de septiembre próximo, con recreaciones e, incluso, miembros de su directiva nacional entregando mensajes en favor de aquella opción, la semana pasada la bancada de Consejeros Regionales del conglomerado político emitió un comunicado donde señalan que apoyan la libertad de acción de sus militantes y que no se plegarán a campañas por ninguna opción.

En la provincia de Osorno existe un militante del Partido de la Gente en el Core Los Lagos. Se trata de Francisco Paredes, quien explicó que esta postura se debe a que el partido representa al centro del espectro político, y que lo pretenden es incentivar la lectura del texto para que las propias personas decidan su voto.

Además, recalcó que el interés es trabajar en las regiones velando por el interés de sus electores.

Paredes especificó la forma en que están difundiendo los contenidos de la propuesta de Nueva Constitución entre sus militantes, para lo que no cuentan con recursos, dijo.

Para este período de trabajo en los 16 Consejos Regionales de todo el país, 22 de sus 302 miembros son militantes del Partido de la Gente, mientras que en la región de Los Lagos son dos los representantes de la colectividad.

Comenta!