Llegaron los Parlamentarios: Inician discusión de la nulidad de la Ley de Pesca en Comisión del Senado

71

Esta miércoles sí asistieron los parlamentarios que integran la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura del Senado, con el fin de abordar la denominada “Ley Longueira”.

La primera sesión estaba en tabla el pasado 10 de agosto, pero no asistieron los legisladores con excepción del presidente de la instancia, Daniel Núñez (PC), quien dio a conocer la situación.

Los Senadores por la región de Los Lagos, Iván Moreira (UDI) y Fidel Espinoza (PS), criticaron fuertemente los cuestionamientos que recibieron por su ausencia en la Comisión, poniendo en duda su tramitación a pocas semanas del plebiscito y sin un nuevo proyecto de ley en la mesa.

Moreira aseguró que, mientras no haya una propuesta a una nueva normativa, se abstendrá de votar en torno a la nulidad o la derogación de la Ley de Pesca.

En tanto, Espinoza cuestionó que esta propuesta estuvo pendiente por más de seis años. Pero estuvo de acuerdo en que se necesita una nueva normativa, con el fin de terminar con la actual Ley de Pesca.

El Subsecretario de Pesca, Julio Salas, sostuvo que esperan llegar con un proyecto entre marzo y abril del próximo año.

Los parlamentarios concordaron en exigir la presencia de los ministros de Economía y de la Segpres, para conocer la propuesta del Gobierno en esta materia.

Comenta!