Core Recondo acusa descoordinación del Gobierno por polémica 2% Cultura

429

Consejeros Regionales se pronunciaron en torno a la polémica existente  en torno a la inadmisibilidad de proyectos de festivales en la provincia de Osorno con fondos pertenecientes al 2% de cultura.

En este respecto, el Consejero Regional del partido socialista, Manuel Ballesteros, se mostró de acuerdo con la disminución de recursos a los municipios, toda vez que los fondos irían en directo beneficio de organizaciones sociales que –a su juicio- son los que más los necesitan.

Por su parte, a raíz de los diversas visiones existentes en torno al tema, el Core, Carlos Recondo, acusó una falta de coordinación de parte del Gobierno para tratar este tema, recordando –eso sí- que los municipios afectados contarán con una segunda oportunidad para postular a los proyectos en cuestión.

En la provincia de Osorno, se trata de fondos que financian iniciativas impregnadas de tradición como son los festivales de Las Bayas, La Cereza, La Leche y La Carne, además del programa Mueve tu Verano, donde alcaldes como Omar Alvarado y Héctor Barría, de San Pablo y Purranque respectivamente, no dudaron en señalar que con o sin fondos, llevarán a cabo las siguientes versiones de estas actividades.

Commentarios

commentarios