Gobierno se reunirá con servicios públicos para abordar contaminación de ríos Damas y Rahue

1031

En el marco de una reunión con el Gobernador Provincial, Gustavo Salvo, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno planteó la inquietud de la organización referente a la problemática de contaminación y fiscalización que afectan a los ríos Rahue y Damas.

Según señaló el Presidente de la agrupación, Ricardo Becerra, existe una imperante necesidad –entre otras- de mejorar los protocolos existentes para denunciar episodios de contaminación, retornar la operatividad de las estaciones de monitoreo del río Damas, por lo que resulta fundamental para estos efectos poner en práctica una denominada norma secundaria.

A raíz de esta demanda de la organización, la Gobernación Provincial ya convocó una reunión estipulada para este viernes donde los diversos servicios públicos abordarán la problemática de los cauces. Un compromiso que a juicio  de Gustavo Salvo, es materia de todos.

De ambos cauces, el río damas, alimentado bajo un régimen pluvial, es el más frágil y por ende más susceptible de ser contaminado, aunque desde la Red Ambiental Ciudadana, advierten una disminución de la contaminación desde los últimos 20 años a la fecha, pero aún –dicen- no es suficiente.

Commentarios

commentarios